Repuestos usados en República Dominicana

El surgimiento de la Asociación de Importadores de Repuestos Usados de Automóviles (ADIDRUA), vino a llenar una necesidad imperante en la República Dominicana, a partir del alto crecimiento de la flotilla vehicular usada.

En las casi 50 empresas afiliadas a ADIDRUA, no sólo encuentran solución los propietarios de carros usados, sino también, modernos vehículos nuevos y otro tipo de transporte.

“Nosotros somos fuente de repuestos para propietarios de vehículos modelos del 1980 hasta la actualidad, de todas las marcas, con la garantía de que son repuestos que vendemos, aún cuando son usados, originales y en perfectas condiciones”, aseguró el presidente de esta entidad.

Las empresas distribuidoras de repuestos usados asociadas a ADIDRUA, están localizadas en distintos punto de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, Santiago, La Vega y en las regiones Sur y el Cibao, y se identifican por el sello de calidad, bajos precios y garantía.

A diferencia de las piezas “genuinas” que distribuyen las empresas concesionarias de vehículos, y las llamadas “carabelitas” de origen japonés o taiwanés, que se venden en distintas tiendas del país, los repuestos usados que importa ADIDRUA tienen la ventaja de que son extraídas de vehículos originales.

Quiere decir, que se trata de piezas auténticas, lo que garantiza mejor y más durabilidad en el vehículo que las utiliza, puede ser éste, nuevo o usado, con la ventaja además, de los bajos precios a que se pueden adquirir en el mercado local.

La selección de cada una de las piezas usadas de vehículos que importa ADIDRUA para el mercado nacional son cuidadosamente seleccionadas por un equipo de técnicos que procura no traer “chatarras” al país.

En los establecimientos afiliados a ADIDRUA se pueden conseguir desde una tuerca, un release, un abanico hasta una transmisión, un motor o una carrocería de cualquier vehículo, ya que si no hay en existencia se trae a través del servicio “Express”.

Si no existieran los repuestos usados, fuera mucho más difícil, mucho más costoso el mantenimiento de los vehículos en la República Dominicana.

En tanto el vicepresidente de ADIDRUA, agradeció las facilidades que ofrece a esa asociación la Dirección General de Aduanas a través de su director.

Citó entre esas facilidades, la prórroga de 60 días que tienen los importadores de repuestos usados de vehículos para el pago de los impuestos luego de retirar su mercancía.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios, hazlo tú ahora!

Escribe tu Comentario